Para el seguimiento de la trayectoria académica de los estudiantes, con el propósito de garantizar la eficiencia terminal se realizarán las siguientes acciones:

a) Asignación de un tutor y comité tutoral al inicio de sus estudios de especialidad.

b) Reuniones de Academia al fin de cada semestre para analizar la trayectoria de cada estudiante, identificar problemáticas e implementar alternativas de solución.

Los procedimientos de seguimiento de la trayectoria de los estudiantes se dividen en tres grupos: los de ingreso, los de permanencia y los de egreso. Los de ingreso identifican las potencialidades e intereses de cada estudiante en relación a las LGAC  y proyectos profesionales. Los de permanencia tienen como objetivo contar con información para el adecuado acompañamiento de los estudiantes, de modo que se incorporen a las LGAC adecuadas e inicien su trabajo de titulación desde su ingreso para formalizar la presentación del tema y prácticas a desarrollar antes de iniciar el segundo año, bajo el apoyo y supervisión de un tutor y del Comité Tutoral; así como la oferta periódica de eventos académicos con fines de seguimiento de su trabajo terminal. Los procedimientos de egreso aportan información para garantizar la conclusión en tiempo y forma de los trabajos de titulación de los estudiantes, esto conducido por la coordinación del posgrado y el comité tutoral correspondiente.